Los Ingresos Activos son los que recibes a cambio de hacer una actividad.
Por ejemplo, si tú trabajas para una empresa o un negocio, entonces recibes ingresos 1 ó 2 veces al mes a cambio de que realices una actividad durante la semana laboral, dependiendo del horario.
Si realizas esa actividad durante 8 horas al día (dependiendo del horario de la empresa), entonces recibes ese dinero.
Pero si no realizas esa actividad, si faltas al trabajo 1 ó 2 semanas, entonces no recibes ese dinero.
Por ejemplo, si trabajas en ventas y tu tarea consiste en convertir en clientes a tus prospectos al venderles el producto que estás ofreciendo, entonces recibes una comisión sobre la venta de ese producto.
Mientras más productos vendas más comisión recibes.
Pero si no llamas a prospectos y no haces la labor de ventas no recibes ingresos.
Es posible que seas dueño de tu propia empresa y también te dediques a administrarla. Esto quiere decir que además de ser el propietario y recibir los beneficios, también trabajas en la empresa como administrador de la misma.
Si no te presentas a administrar esa empresa, ésta no funciona. No se mueven todos los engranajes. Se detienen porque es muy posible que tú seas el engranaje principal de esa empresa.
Por lo tanto, si no haces la actividad de administración, no generas ingresos.
En resumen, los Ingresos Activos son los que se perciben a cambio de una actividad. Si no realizas esa activdad no recibes esos ingresos.
Ahora hablemos sobre los Ingresos Pasivos.
Para percibir esos ingresos, no se requiere hacer una actividad de 8 a 10 horas diarias.
Por ejemplo, puedes tener inversiones en Bienes Raíces, ser el dueño de un piso, un apartamento o un departamento (como se llame en tu ciudad). Si lo alquilas y si alguien vive en ese piso o apartamento, entonces todos los meses cobras una renta y ese es un Ingreso Pasivo, por que no invertiste 8 o 10 horas diarias para generar ese ingreso.
Es más, lo único que tienes que hacer es invertir unas cuantas horas al mes para cobrar ese cheque de renta y depositarlo en tu cuenta banacaria.
También puedes tener ingresos en la Bolsa de Valores donde no es necesario estar pendiente en una pantalla de computadora durante 8 horas.
Me refiero a la Bolsa de Valores de EEUU, y tampoco se requiere que vivas en EEUU o Nueva York o invertirle 8 o 10 horas diarias de tu tiempo para poder invertir.
Simplemente, una vez que haces tu análisis (promedio 1 hora por semana) y efectúas tus transacciones en la bolsa, luego será necesario invertir sólamente 5 minutos al día para monitorear tus operaciones.
También puedes tener sitios en internet que venden productos las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año si necesidad que tú estés pendiente de esos sitios en internet cada vez que alguien quiera hacer una compra. Porque todo esto es un sistema automatizado y para recibir estos ingresos no necesitas trabajar 10 horas al día para hacerlo.
(Por ejemplo, tú estás recibiendo este mensaje un lunes, pero yo lo escribí el sábado pasado, y lo dejé programado para que se enviara el día de hoy.)
Cómo puedes ver, hay varias fuentes de ingresos pasivos que tú puedes tener.
Ingresos Pasivos son los que NO requiren 8 a 10 horas diarias de tu tiempo. Puede ser media hora al día, 1 hora a la semana, pueden ser 3 horas al mes, dependiendo del tipo de fuente de ingresos.
La ventaja es que los Ingresos Pasivos son ingresos ilimitados, ya que puedes tener múltiples fuentes de ingresos pasivos.
Ingresos Activos, es un tipo de ingresos limitado no importa si la cantidad que tu recibas una gran cantidad de dinero trabajando para una empresa, pero si tú dejas de trabajar, no obtienes los ingresos. Si tú dejas de invertir ese tiempo por dinero, no recibes esos ingresos. No importando el monto que sea.
En los Ingresos Pasivos, puedes tener el monto que quieras. Es ilimitado, puedes tener múltiples fuentes de ingreso. A diferencia de los Ingresos Activos, donde sólamente tienes 24 horas al día.
Cómo transformas tú esas 24 horas al día para cambiarlas por dinero? Pues una vez que se te acaban las 24 horas ya no tienes más horas. Por esta razón, los Ingresos Activos son un tipo de ingresos limitado.
Y quiero darte la siguiente noticia…
Si tú tienes Ingresos Activos, entonces NUNCA alcanzarás tu Libertad Financiera.
Por lo que acabo de explicar, porque esos ingresos activos dependerán de que siempre hagas la actividad respectiva.
Si no haces la actividad, se te detienen los ingresos. Entonces nunca eres libre porque estás amarrado al tiempo que requiere esa actividad.
Tu objetivo tiene que ser crear y generar múltiples fuentes de ingresos pasivos.
Para aprender cómo generar múltiples fuentes de ingresos pasivos, mira el siguiente video.
Deja una respuesta